Cirugía oral

Se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad oral como las muelas del juicio, extracciones dentarias complejas o restos radiculares, fenestraciones, extracción de quistes o biopsias entre otros tratamientos.

En nuestra clínica contamos con la Dra. María Angels Sánchez y la Dra. Pilar León, que tienen una amplia formación y más de 25 años de experiencia en esta especialidad.

Muelas del juicio

Posiblemente sea la intervención que se practica más a menudo dentro de la cirugía oral y, cómo indica su nombre, consiste en la extracción quirúrgica de las muelas del juicio. Hay muchas indicaciones que justifican la extracción de estas piezas, entre las que cabe resaltar la falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anómala que puede producir daño en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios o también problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta de las muelas del juicio, lo que condiciona la posibilidad de sufrir una infección en la encía circundante de forma crónica.

Fenestración del canino

Se realiza durante un tratamiento de ortodoncia. Consiste en eliminar el hueso y la mucosa que está alrededor de un canino incluido para acceder a él. Así, el ortodoncista puede colocar un bracket y alinear el canino en la arcada.

Extracciones dentarias complejas

Cuando no tenemos ninguna otra opción para salvar un diente, tenemos que recurrir a la extracción de una pieza dental, ya sea por fractura, por caries o por un problema de encías. Hay situaciones en que una extracción dentaria puede comportar complicaciones y dificultades desde el punto de vista quirúrgico y tenemos que recurrir al especialista en cirugía oral.

Ven a visitarnos. Nuestras especialistas resolverán tu problema, además contamos con equipos para realizar radiografías en 3D.

Contáctame