Odontología conservadora

La odontología conservadora es la especialidad de la odontología más importante. La odontología conservadora solo tiene un objetivo: conservar el diente y salvarlo. Se realiza mediante dos tratamientos: la endodoncia (matar el nervio) o mediante obturaciones (aplicación de empastes).

Nos gustan las sonrisas bonitas y cuidamos de tus dientes para que te duren toda la vida. 

Nos gustan las sonrisas bonitas y cuidamos de tus dientes para que te duren toda la vida. 

Nos gustan las sonrisas bonitas y cuidamos de tus dientes para que te duren toda la vida. 

Tratamientos de odontología conservadora

Endodoncia

Es la técnica por la cual se tratan los problemas relacionados con el nervio dental. Se realiza cuando la caries es demasiado profunda y afecta al nervio. Su objetivo es conservar el diente en la boca, ya que cuando el nervio dental está infectado o muere, las bacterias quedan dentro de los conductos provocando un quiste, una fístula o un flemón. Acompañado en algunos casos de dolor e inflamación.
La endodoncia consiste en limpiar y desinfectar estos conductos para después introducir un material que llegue exactamente hasta la punta de la raíz y selle herméticamente el diente. En la clínica contamos con los últimos avances tecnológicos en endodoncia, buscando así mejorar el porcentaje de éxito en nuestros tratamientos.

  • Radiovisografía y TC, que realizan radiografías con poca radiación.
  • Localizador de ápices, los cuales detectan exactamente la punta de la raíz.
  • Motores rotatorios y sistemas de sellado termoplástico.

Obturaciones y reconstrucciones

Las obturaciones se hacen para restaurar una parte del diente que ha sido afectada por caries. Se realiza la limpieza de la caries y luego con materiales estéticos y sistemas de adhesión se restaurar la anatomía de la pieza dental, y devolver la forma y función.

Incrustaciones

En algunos casos, cuando está afectada una gran parte del diente, conviene realizar una incrustación dental. Es un tratamiento conservador mínimamente invasivo pues, a diferencia de las coronas, conserva íntegramente la estructura no dañada del diente, el objetivo es recuperar la forma, tamaño y función del molar.

¿Tienes algún dolor o te has visto alguna caries en tu boca? ¡Ven antes de que sea demasiado tarde! Queremos recuperar la salud de tus dientes. Las Dras. Forero y León son especialistas en endodoncia y odontología conservadora.

Contáctame