Ortodoncia infantil

Esperar a que los niños tengan todos los dientes permanentes para realizar un tratamiento de ortodoncia, es un grave error. Cuando están en crecimiento, es cuando podemos corregir y prevenir muchos problemas que, si los dejamos, tienen una difícil solución. En Ortodoncia Sarriá tenemos experiencia y te aconsejaremos con toda la honradez si hace falta o no realizar un tratamiento a esta edad.

En Ortodoncia Sarriá nos gustan las sonrisas bonitas a cualquier edad. 

En Ortodoncia Sarriá nos gustan las sonrisas bonitas a cualquier edad. 

En Ortodoncia Sarriá nos gustan las sonrisas bonitas a cualquier edad. 

Queremos que el tratamiento de tu hijo sea estable en el tiempo, lo más corto posible, y lo menos costoso. A los 6 años es la edad recomendable para la primera revisión de ortodoncia para tu hijo/a.

Es muy importante elegir el momento ideal

A los 6 años, empieza la erupción de los primeros molares permanentes y podemos saber si hay el espacio correcto para que todos los dientes permanentes puedan erupcionar. También podemos detectar si hay algún problema de maloclusión.

Problemas esqueléticos, hábitos como succión digital, uso del chupete, deglución atípica, respirar por la boca o características genéticas pueden ser corregidas con ortodoncia funcional.

Beneficios de la ortodoncia funcional para tu hijo

Expandir los maxilares cuando no hay espacio para que puedan salir los dientes definitivos.

Nos permite reducir el tiempo del tratamiento de ortodoncia correctiva en caso de que haga falta.

Estimular o controlar el crecimiento de la mandíbula, cuando esta es muy pequeña o muy prominente.

Evitar extracciones de dientes permanentes, ya que estos aparatos ayudan a ganar espacio para la erupción de los mismos.

Generar el espacio suficiente para la erupción de los dientes permanentes.

Mejorar problemas de fonación y habla causados por un síntoma físico corregible con ortodoncia.

Tipos de aparatos

Todos los aparatos son diseñados y personalizados según las necesidades de cada niño.

Aparatos removibles

Indicados para estimular el crecimiento de los maxilares, crear y mantener espacio para la erupción de los dientes permanentes.

Aparatos fijos

La función del aparato fijo es la de expandir el maxilar y corregir un paladar estrecho con mordida cruzada.

También podemos combinar aparatos fijos con removibles para estimular el crecimiento de los maxilares, como por ejemplo una máscara facial utilizada en pacientes que tienen la mandíbula muy prominente.

Ya que te has decidido, ven a conocernos. Tu mejor sonrisa está por venir, empieza a disfrutarla cuanto antes. Buscaremos la mejor manera para facilitar el coste del tratamiento. ¡Que no sea un impedimento para sonreír como tú quieres!

Contáctame