ORTODONCIA CON BRACKETS

Los brackets  son  el tratmiento más común y con mayor evidencia científica a lo largo de la historia, cuando pensamos en Brackets  pensamos en niños y adolescentes aunque los puedes llevar a cualquier edad.

Los  brackets  pueden ser metálicos o cerámicos, con los  dos tipos de brackets se consiguen resultados óptimos, son resistentes, aunque requieren mucho más esfuerzo en la higiene que cualquier otro tipo de ortodoncia.

Cómo lo hacemos???

1. Quedamos para conocernos, para verte y escucharte!!

La doctora quiere saber qué es lo que te preocupa o lo que quieres mejorar en tú boca o en la de tus hijos, ella te dará su opinión si necesitas o no Ortodoncia y si es el momento ideal para hacerlo o si es mejor esperar.

Si es para tus hijos la edad ideal para esa primera visita  son los 6 años

-Y sin importar la técnica o tipo de ortodoncia que vayamos a utilizar, siempre hacemos una revisión general de tu boca, no solo nos importa la posición de tus dientes, sino tu salud  y la de tu boca, hacemos unas  radiografías de toda la boca y unas específicas para ver si hay caries, así podemos valorar  la salud de los dientes y de los tejidos que los soportan hueso y encía.

2. Toma de registros para estudio e indicaciones de higiene

-Te hacemos unas fotos y modelos de estudio y  con toda esta información dedicamos tiempo a hacer  un diagnóstico, una  planificación de principio a fin, una hoja de ruta  que seguiremos durante todo  el tratamiento.

También realizamos una higiene dental y te enseñaremos como debes cepillar y cuidar tus dientes durante el tratamiento de ortodoncia imprescindible para el éxito del tratamiento.

Insistiremos mucho en la higiene dental!!!

3. Colocación de los brackets

En esta visita la doctora cementa tus brackets, es la visita más larga, dura unos 60 minutos, la correcta cementación de los brackets determinará el acabado del tratamiento.

4. Visitas de mantenimiento y activación

Estas visitas sirven para ajustar los aparatos. Se realizan cuatro o seis semanas y duran entre  15 y 20 minutos.

5. Fin del tratamiento y retención

Es una visita larga. Evaluamos los resultados alcanzados y te los mostraremos para que puedas valorar y apreciar los cambios obtenidos.

Finalmente, haremos la retención, un sencillo y cómodo retenedor fijo  que mantiene los dientes en la posición ideal alcanzada. Y unos aparatos de uso nocturno. Las visitas se realizan cada seis o doce meses y duran 10 minutos.

Si no llevaras los aparatos de retención
los dientes podrían moverse!!!!

ES IMPRESCIDIBLE UTILIZARLOS

Ven a visitarnos

Por fin te has decidido en tener esa sonrisa que tanto quieres

En ortodoncia Sarriá te pondremos todas las facilidades para que puedas realizar tu tratamiento de Invisalign, ven a visitarnos y empieza a disfrutar de tu nueva sonrisa

Tipos de ortodoncia

Conoce cuales son los distintos tipos de ortodoncia y descubre cuál es
la mejor opción para tu tratamiento

Ortodoncia Invisible Invisaling

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes son unos alineadores transparentes que corrigen la posición de los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados por la Dra. desde el inicio del tratamiento hasta el final.

Además el  sistema Invisalign te permite  ver  de manera virtual el aspecto que se prevé que tendrán tus dientes al finalizar el tratamiento.

Ortodoncia infantil

No hay que esperar a que los niños tengan todos los dientes permanentes para  realizar un tratamiento de Ortodoncia, es un grave error, al contrario cuando están en crecimiento podemos corregir y prevenir muchos problemas que si los dejamos tienen una difícil solución, en Ortodoncia Sarriá tenemos experiencia y te aconsejaremos con toda la honradez si hace falta  o no realizar un tratamiento a esta edad.  

 

No olvides esta edad: 6 años  primera  revisión de Ortodoncia para tu hijo/a

 

Scroll al inicio
×